El tiempo de escucha que cada usuario de una cuenta gratuita dispone al mes es de unas 20 horas pero según el nuevo plan de la compañía se reducirá a la mitad, tras seis meses de uso. Asimismo, la empresa ha establecido que los nuevos usuarios que accedan a su red a partir de mayo, sólo podrán escuchar 5 veces la misma al mes. Por su parte la empresa, pondrá un servicio de prueba de su cuenta premium de manera gratuita durante el mes de mayo.
El paquete de suscripción premium ofrece más música, que también está disponible en los teléfonos móviles, mediante el pago de 10 euros al mes. Mientras que el servicio unlimited, ofrece el mismo servicio, a la mitad de precio, pero sin la posibilidad de escuchar música a través del teléfono móvil.
Esta decisión es vista como una medida para convertir a los usuarios de cuentas gratuitas en suscriptores de cuentas Spotify Premium o Spotify Unlimited, ya que la empresa trata de cubrir los costes de las licencias de música de las discográficas. El riesgo es que Spotify podría ganarse la antipatía de los usuarios que se han acostumbrado a tener acceso a gran parte de su música favorita de forma gratuita a través del servicio.
Millón de suscriptores de pago
Spotify fue fundada por el empresario sueco Daniel Ek y Lorentzon Martin en 2006 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos.La compañía ha estado en conversaciones durante casi dos años con los principales sellos discográficos de Estados Unidos, quienes siguen preocupados por que el servicio gratuito de Spotify acabe con los servicios de pago como el de iTunes de Apple Inc., líder del mercado, así como con Rhapsody y Mog.
Hasta ahora, Spotify ha firmado acuerdos de EE.UU. con Sony Music Entertainment y EMI Music y está cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. Todavía tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group.
G8